La importancia de hacer lo que nos apasiona
Por Adriah Brito
Todos tenemos cosas que nos apasionan… todos tenemos ese “algo” que enciende nuestra Alma y que al momento de hacerlo nos sentimos felices y más conectados con nosotros mismos. Para algunos es bailar, para otros leer, practicar algún deporte, pintar, escribir, correr, etc.
Sin embargo, con el correr del día a día de nuestra rutina y por las ideas que social y culturalmente se nos ha dicho que debemos de “hacer” … como tener un trabajo estable, casarnos, ejercer en lo que estudiamos, tener comida en la despensa o hacernos responsable del negocio que heredamos… se nos olvida que es eso que nos despierta y nos hace sentir vivos.
El tener una rutina de trabajo y de Vida para muchos, si no es que para todos es un tanto indispensable; ya que ello de cierta forma nos brinda mejor control y más certidumbre en muchos aspectos, sin mencionar lo más importante… cubre nuestras necesidades. La cuestión es… ¿dónde queda el tiempo para practicar todo aquello que nos apasiona hacer?
Porque todos sabemos o conocemos a personas que se dedican a hacer lo que más aman, lo que muchas veces mencionan como su “llamado” y no necesitamos ser especialistas en psicología para notar que su calidad de Vida y sobre todo su felicidad es ampliamente notoria.
Se que no todos nacemos con las mismas oportunidades, que el esfuerzo que se requiere para hacer realidad nuestros sueños y encima vivir de ello, definitivamente no conlleva el mismo trabajo y facilidad para todos.
Lo que sí considero importante para nuestra propia salud mental, bienestar y sobre todo para tener un mundo en donde escuchar historias de personas que viven felizmente, es común… es necesario que prioricemos espacio en nuestras apretadas agendas para hacer aquello que enciende nuestra Alma, eso que nos desconecta de nuestro entorno, para después hacernos sentir vivos.
Porque después de todo… venimos a reflejar nuestras pasiones y de eso tiene hambre el mundo.
@adriahbrito