¿Realmente aprendimos a ser felices?
Por Adriah Brito
Se nos ha enseñado desde que pequeños como hervir un huevo, amarrar nuestras agujetas de los zapatos, manejar un coche, sumar, restar… entre otras cosas. Se nos explica como hacer muchas cosas, excepto como encontrar nuestra felicidad o como ser una persona feliz.
Se nos explica desde pequeños que nuestra felicidad esta en todas aquellas cosas que deseamos por poseer o vivir y que de no tenerlas en cierto tiempo y cierta forma; estaremos fracasando o peor de aún… de no tenerlas nunca; estaremos condenados a ser infelices.
Hemos crecido priorizando las cosas que son menos importante y dejando atrás todo aquello que nos puede brindar de alguna forma paz y felicidad.
A nadie se nos ha enseñado realmente como ser felices en esta Vida, porque lo que para mi puede significar felicidad o éxito, para otra persona puede ser completamente lo contrario. Sin embargo, hay ciertas cuestiones en común que cualquier ser humano con un corazón que palpite es capaz de mencionar en su lista de elementos básicos para su felicidad.
Tal vez fuimos diseñados sólo para sobrevivir y por eso es por lo que a veces no nos es tan sencillo superar o aprender de las pruebas que nos pone la Vida; pero lo que, si sé es que debemos de hacer nuestro mejor esfuerzo para crecer y valorar todo lo positivo que tenemos el día de hoy con nosotros y aprender a diseñar nuestra propia felicidad en base a nuestro criterio… dejando a un lado lo que se nos ha dicho que debemos de tener o hacer para sentirnos plenos.
La verdadera felicidad viene de adentro de nosotros mismos y no en todas aquellas cosas que se nos ha dicho que se encuentra. El encontrarle un propósito y un sentido de ser a nuestra Vida es trabajo propio y de nadie más, el cual no es nada sencillo de hacer ni tampoco es lineal, pero a la larga nos permite acercarnos más a todo aquello que hemos aprendido a llamar “felicidad”.
@adriahbrito