El miedo al éxito
Por Adriah Brito
¿Te ha pasado que te mueres por cumplir algo en tu Vida, pero al mismo tiempo te da miedo el compromiso o responsabilidad que conlleva el obtenerlo?
Esa sensación es algo que todos eventualmente experimentamos, sobretodo cuando deseamos avanzar en lo que tanto nos apasiona hacer o en lo que soñamos con tener.
El subir tiene un precio y conlleva una responsabilidad mucho mayor a la que actualmente tenemos. Cuando nuestros logros crecen; de cierta forma también lo hacen nuestros problemas, ya que es imposible crecer y a la vez tener el mismo nivel de dificultades que solíamos experimentar.
Los logros y problemas que tenemos actualmente son justamente los que nuestra conciencia y nuestra propia evolución como persona nos permite tener, retener y resolver. Ir creciendo tanto en lo personal como en lo laboral de cierta forma es ir resolviendo problemas; es irte haciendo experto en aceptar el cambio, fluir en la incertidumbre, hablar de temas que normalmente preferimos evadir, para poder solucionar situaciones que nos incomodan.
El crecimiento profesional, personal o de cualquier tema que pongamos como ejemplo no es más que un reflejo del crecimiento interno que cada persona logra hacer enfrente del espejo. Es ir creciendo y enfrentando esas batallas internas que guardamos únicamente para nosotros, que no le decimos a nadie y que llega un punto que simplemente decidimos dejarlas atrás… para poder avanzar.
Confía en que sí tienes un sueño, un plan, una meta… es justamente porque tienes las herramientas necesarias para cumplirlo, llevarlo acabo y con el tiempo avanzar hacia lo siguiente que te propongas. Si continuamos aquí es porque aún nos queda mucho por aprender y continuar evolucionando para convertirnos en la versión de nosotros mismos que siempre hemos soñado con ser.
@adriahbrito