Nada es éxito, ni fracaso

Por Adriah Brito

Han habido muchas veces que no me he atrevido a hacer cosas diferentes por miedo a que las cosas salgan mal y personalmente me he sentido peor las veces que me he quedado con la duda de cómo “hubieran salido las cosas”que las veces que he arriesgado y no he obtenido los resultados que esperaba.

En el primer escenario la impotencia y duda me han durado más tiempo y me ha sido más difícil cambiar de página. Por otra parte, en el segundo escenario, como no me he quedado con la espina de intentar algo nuevo (incluso aún cuando no he obtenido lo esperadome ha sido más fácil superarme e ir por lo siguiente que deseo. Y sobretodo me he sentido con mucha más seguridad enqué las cosas van a salir bien, por lo que he aprendido de las ocasiones en las que he fallado.

por eso tengo la conclusión de que en realidad “nada es éxito y nada es fracaso” todo se debe a la connotación que cada quién le damos a los resultados de nuestras acciones.

Lo que para alguien algo puede ser una bendición, para otra persona puede ser todo lo contrario.

No importa en qué contexto enfoquemos está perspectiva; lo cierto es que nunca perdemos, simplemente si no obtenemos nuestros resultados esperados; ganamos experiencia y sí obtenemos lo que deseábamos simplemente disfrutamos de lo obtenido.

El punto, es que no podemos dejar de intentar por miedo a fracasar porque, aunque no lo sintamos siempre estamos avanzando y lo que hoy pueden ser las consecuencias y heridas de nuestros fracasos; mañana se tornan en el aprendizaje y sabiduría que nos ayudan a obtener incluso mejores cosas de las que anteriormente soñábamos o esperábamos.

@adriahbrito

abrito@adriahbrito.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *