El enfoque está en el proceso, no en la meta

Por Adriah Brito

Soltar el apego a los resultados, soltar el fruto de nuestras acciones es algo totalmente opuesto a lo que crecemos haciendo… ya que desde muy temprana edad crecemos enfocados en lo que vamos a obtener a cambio de nuestras acciones.

Por otra parte, tendemos a creer, que sí no nos enfocamos en nuestras metas, no vamos a tomar las acciones correctas para obtenerlas.

Sin embargo, si ponemos más atención en cómo hacemos nuestro trabajo, en vez de “que vamos a obtener a cambio”, nos ponemos en un mejor lugar para llegar hacia ellas.

La satisfacción de lo que hacemos viene del “cómo lo estoy haciendo” y no de lo que “viene después de mis acciones”.

Cuando tenemos tanta prisa en nuestro exterior porque lleguen nuestras metas tendemos a fijar tanto nuestra atención en ello que a veces disfrutar el camino hacia ellas se nos hace tedioso y hasta agobiante de disfrutar.

Todos podemos poner al menos un ejemplode cómo fue que llego a nosotros una gran oportunidad, una escalera para materializar nuestros sueños, la persona correcta y que fue en un momento en el que estábamos relajados, que llego a nosotros fluidamente y no de manera forzada y eso ocurre porque estábamos en una sintonía de recibimiento y no de preocupación o ansiedad, porque estábamos confiados, disfrutando de nuestro camino.

Las buenas oportunidades siguen al gozo, a la verdadera felicidad cuando nace de nuestro corazón.

Tal vez nunca se ha tratado de la llegada del momento perfecto para materializar nuestros sueños, si no de nosotros ser la persona indicada para ellos”.

@adriahbrito

abrito@adriahbrito.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *